La primera visita oficial al extranjero de Felipe VI será al Vaticano el 30 de junio

La primera visita oficial al extranjero de Felipe VI será al Vaticano el 30 de junio

REUTERS

La primera visita oficial al extranjero de los nuevos reyes Felipe VI y Letizia será al Vaticano el próximo 30 de junio.

Según han confirmado fuentes oficiales a la Agencia EFE, a este viaje le seguirán otros tres a países vecinos por este orden: Portugal, el 7 de julio; Marruecos, el 14 de julio; y Francia, en fecha no concretada.

Los reyes serán recibidos en la Santa Sede por el papa Francisco y fuentes oficiales de la Casa Real aseguran a la Agencia EFE que esta visita no tiene nada que ver con ninguna tradición y tampoco con la ausencia de ceremonias religiosas entre los actos de la proclamación del nuevo monarca.

Sobre estas visitas ha hablado esta mañana en Los Desayunos de TVE el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien se ha referido al papa como "una persona muy cercana", como los reyes, que "también lo son".

Además de los viajes confirmados, Margallo ha adelantado que Felipe VI estará presente en septiembre en la Asamblea General de la ONU para presentar la política exterior y pedir el voto para que España sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU entre el período 2015-2016.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost