Jeremy Meeks: la ficha policial de este preso que parece modelo desata pasiones (FOTOS)

Jeremy Meeks: la ficha policial de este preso que parece modelo desata pasiones (FOTOS)

Stockton Police Department

Casi 55.000 likes, 16.000 comentarios y 6.000 veces compartida en menos de dos días. La ficha policial de Jeremy Meeks, un hombre de 30 años arrestado en California por posesión de armas en el marco de una operación de seguridad ciudadana, se ha convertido en un fenómeno viral en redes de Estados Unidos. El motivo de tanto revuelo, también en medios de comunicación, es su físico: parece un modelo de anuncio de moda. De hecho, hay montajes retocando la imagen policial para situar al protagonista de esta historia como imagen de marca de distintas firmas, como los que puedes ver en la galería de más abajo.

  5c8b7ca524000093024d9a7f

En los más de 16.000 comentarios se alteran piropos a Meeks con otros que critican ese tipo de alabanzas al tratarse de alguien que ha cometido un delito y se está haciendo famoso por su físico.

  5c8b7ca52400004205a4d749

Jeremy Meeks ha sido detenido en Stockton (California) junto a otros tres hombres. Las fuerzas de seguridad desarrollaban una operación para frenar el aumento de robos y tiroteos en la zona, según explica la página de Facebook del Departamento de Policía de Stockton. El agente Joseph Silva, miembro del citado departamento, señaló a Associated Press que nunca había visto tantos "me gusta" a una ficha policial y describió a Meeks como "uno de los criminales más violentos de Stockton", aunque sin dar detalles de sus supuestos crímenes.

En estas imágenes de USA Today, que le ha entrevistado en prisión, grabadas en prisión Meeks señala que su esposa le ha visitado y le ha contado el revuelo que hay en Facebook (puedes verlo en el vídeo en el 0,26 y a partir del 1,21). La cadena recuerda que, según fuentes policiales, Meeks ha pasado nueve años en prisión por condenas de robos y explica que el preso accedió a la entrevista para "dar su versión de la historia" y afirmar, en palabras del periodista, que ya no es un "gánster".

Mientras tanto, en Facebook han aparecido varias páginas con su nombre, una de ellas con ya 80.000 seguidores. En esta galería puedes ver algunos de los montajes con su ficha policial, convirtiéndolo en modelo: