¿Rifirrafe entre Del Bosque y Cesc?

¿Rifirrafe entre Del Bosque y Cesc?

GETTY

La escena del penúltimo entrenamiento de la selección española en el Mundial 2014 la dejó el seleccionador Vicente del Bosque, que recriminó a Cesc Fábregas por su actitud en el entrenamiento y le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso.

Estaba la selección española iniciando el partido de entrenamiento con el que Del Bosque ensayaba con el equipo que será titular ante Australia en el último partido en el Mundial 2014, cuando ocurrió una escena que sorprendió a todos.

Del Bosque se cansó de la actitud de Cesc y le instó a quitarse el peto, con el que ensayaban los titulares, y colocarse en el equipo de sudaderas negras. Xabi Alonso recibió el peto que se quitó y algún compañero sujetó a Fábregas por la espalda para que evitase una imagen delante de todos los medios de comunicación en un entrenamiento abierto.

Preguntado en rueda de prensa Raúl Albiol por la escena, el central aseguró que no vio nada extraño en la acción. "No he visto nada extraño, me imagino que está igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados y nada más. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc".

POLÉMICA TRAS LAS DECLARACIONES DE XABI ALONSO

Mientras, Del Bosque afirmó que cuando no se encuentran "disculpas" en el fútbol, se tiende a buscar algo "más" en relación a las palabras de Xabi Alonso, que declaró que a su equipo le faltó "hambre", una cuestión que el técnico prefirió no valorar, además de elogiar a Xavi, del que dijo que es "la bandera en el campo".

"Estamos ante una situación que cuando no encontramos disculpas en el fútbol buscamos algo más y todo se circunscribe a aspectos futbolísticos. Hemos perdido por ser inferiores a los rivales y no hay más. Como en todas las familias, es imposible que no surja algún problema, alguna mala cara, que alguien juegue o no juegue, con 23 jugadores que no pueden jugar todos", declaró Del Bosque en rueda de prensa.

El entrenador de la selección española evitó valorar las palabras de Xabi Alonso. "Llevamos 27 días aquí concentrados, con una convivencia fantástica, de las mejores que hemos tenido. No ha habido problemas, prefiero que os lo diga él", añadió. "Creo que no ha habido ningún asunto que haya perturbado la convivencia y éste tampoco lo es", indicó.

Repreguntado por las palabras del tolosarra reiteró que prefiere que "conteste él, si tiene algo que decir" y que no entra en "algo que no" ha "presenciado". Antes de valorar que puede haber matices en sus declaraciones dependiendo de si lo aseguraba o si lo ponía en duda o también si lo ha dicho "encogiéndose de hombros".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es