Cómo convertir la maloliente basura en algo divertido (FOTOS)

Cómo convertir la maloliente basura en algo divertido (FOTOS)

FRANCISCO DE PÁJARO

¿Cómo convertir lo que nos molesta en algo divertido? Impulsado por un cierto cabreo pero con altas dosis de sentido del humor, el artista español Francisco de Pájaro salió a las calles de Barcelona en 2009 para dar un nuevo sentido a la basura que se acumulaba en las aceras.

"Como no había manera de poder exponer en una galería importante o en algún lugar idóneo, decidí salir a la calle, también empujado por la estafa económica”, cuenta el artista a El Huffington Post. Una mezcla de hartazgo, decepción política, precariedad laboral y frustración artística le hizo tomar esta decisión para expresarse sobre lo único que pensaba que podía ser legal hacerlo, la basura.

De Pájaro convierte cualquier grupo de basuras acumuladas, cajas o materiales abandonados en la calle, en grupos animados con caras y vida. Art Is Tra$h (el arte es basura) es el lema que acompaña a sus obras.

El artista residente en Nueva York dibuja formas humanas sobre la basura con la intención de “plasmar al ser humano desde un punto de vista conmovedor y trágico”, aunque siempre “con una máscara visual que se llama humor”.

A veces pinta historias de indios y vaqueros para darle la vuelta a la historia y denunciar las desigualdades. En sus dibujos, los indios lanzan flechas al capitalismo. No te los pierdas.