Willy Meyer dimite por un fondo de pensiones privado: Javier Couso, nuevo eurodiputado

Willy Meyer dimite por un fondo de pensiones privado: Javier Couso, nuevo eurodiputado

IU / FLICKR

Willy Meyer dimite como eurodiputado exactamente un mes después de las elecciones europeas en el que revalidó su escaño como diputado en el Parlamento Europeo. El escándalo adelantado por Infolibre sobre la existencia de un fondo de pensiones privado en una sicav en Luxemburgo, del que era partícipe, le ha costado el escaño.

La coalición, que cuenta con seis escaños en la Eurocámara, incorporará así a Javier Couso, el hermano del fallecido cámara de Tele 5, a su representación en Estrasburgo.

En las últimas horas, tras la publicación de la noticia en el diario online, más y más dirigentes de IU creían que al eurodiputado no le quedaba otra salida que dimitir.

Aunque Meyer se dio de baja este martes de este fondo, en el que realizó aportaciones desde 2004 a 2009, para algunos miembros de la Ejecutiva no es suficiente porque no resulta creíble que el eurodiputado desconociera que este producto financiero se formalizara a través de una Sicav.

RENTABILIDAD ALTÍSIMA

La rentabilidad, han explicado, era "altísima", tanta que reportaba al beneficiario el cincuenta por ciento del capital invertido, es decir, si se invertían diez mil euros, el eurodiputado ingresaba en su fondo de pensiones 5.000.

"Sería una locura que no dimitiera", han subrayado algunas fuentes de la Ejecutiva poco antes de que IU ofrezca una rueda de prensa en la sede de Olimpo para tratar esta cuestión y que ha sido convocada de manera urgente.

No hay que olvidar, han insistido, en que estos fondos eran de suscripción voluntaria y al margen de la pensión ordinaria del Parlamento Europeo.

Ayer, a través de un comunicado, Meyer explicó que se daba de baja de dicho fondo al tener conocimiento de los detalles de este producto financiero y no compartir que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales.