Eduardo Madina y Pedro Sánchez ya tienen los avales para luchar por liderar el PSOE

Eduardo Madina y Pedro Sánchez ya tienen los avales para luchar por liderar el PSOE

EFE

Dos de los candidatos a liderar el PSOE han anunciado que ya tienen los avales necesarios para acudir a la consulta a la militancia. Se trata del secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, y el diputado madrileño Pedro Sánchez.

La jefa de la campaña de Madina, Inma Aguilar, junto al exsecretario de Estado Bernardino León y los diputados socialistas Ignacio Sánchez Amor, Laura Seara y Patricia Hernández, ha acudido esta tarde a la sede federal de la calle Ferraz, en Madrid, para registrar los 15.020 avales que han recogido.

El otro candidato que partía con más posibilidades, su compañero de filas Pedro Sánchez, anunció este mediodía que tenía bastantes más de los 10.000 avales necesarios que le permiten pasar el corte.

"Hoy puedo confirmar que tengo más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE", ha anunciado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, un día antes de que finalice el plazo de recogida marcado por la dirección.

PÉREZ TAPIAS, "CONVENCIDO" DE QUE LOS LOGRARÁ

Otro de los aspirantes a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha mostrado "convencido" de que para este viernes habrá "pasado la barrera de los 10.000" avales necesarios para presentar su candidatura y ha anunciado que la recogida "va bien, y esta tarde va a ir mejor todavía".

El también candidato Alberto Sotillos ha reconocido tener menos posibilidades de pasar el corte. Esta mañana denunciaba el sistema de avales, ya que en su opinión "está preparado" para que "algunos" de los aspirantes no puedan conseguir las firmas de militantes necesarias.