Lucha de avales en el PSOE: Pedro Sánchez reúne 36.000 firmas frente a las 26.000 de Madina
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lucha de avales en el PSOE: Pedro Sánchez reúne 36.000 firmas frente a las 26.000 de Madina

EFE

La pelea por ver quién ha conseguido más avales para ser candidato a la Secretaría General del PSOE ha comenzado.

Este viernes termina el plazo para presentar las firmas y los distintos aspirantes buscan lucir apoyos. En esta primera carrera hacia el liderazgo del socialismo español, Pedro Sánchez supera a sus rivales al entregar 36.070 avales (13.000 de ellos de Andalucía), aunque fuentes de su candidatura citadas por EFE aseguran que podría superar los 43.000.

Mientras tanto, Eduardo Madina asegura contar con 26.000 firmas, entre las 15.000 presentadas ayer jueves y las 6.500 recogidas este viernes. Los primeros avales los presentó Inma Aguilar, jefa de campaña de Madina, que subrayó que la candidatura no quiere una "guerra" de avales, sino una "campaña de votos" porque serán los militantes los que elijan al futuro secretario general del PSOE.

Descartado Alberto Sotillos, que no llega a los 5.000 avales frente a los 9.874 necesarios, la gran duda era saber si José Antonio Pérez Tapias iba a lograr alcanzar esa cifra, algo que finalmente ha sido así. "No vamos a dar ningún dato, pero sí decir que ya podemos presentar a José Antonio Pérez Tapias como candidato, siempre y cuando este fin de semana se confirme con el procedimiento de la comprobación de los avales", ha indicado Beatriz Talegón, miembro de su equipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost