Mundial 2014: Chiellini considera "excesiva" la sanción a Luis Suárez por morderle

Mundial 2014: Chiellini considera "excesiva" la sanción a Luis Suárez por morderle

REUTERS

La sanción de cuatro meses y nueve partidos a Luis Suárez por su mordisco al defensa italiano Chiellini es "excesiva"... para el propio Chiellini.

El internacional italiano, que recibió un mordisco en su hombro derecho durante el Italia-Uruguay del pasado martes, asegura que siempre ha "considerado inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes", pero que cree que "la fórmula propuesta es excesiva".

"Espero sinceramente que se le permita [a Luis Suárez], al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador", ha agregado Chiellini en un comunicado en su página web, en referencia a la prohibición impuesta por la FIFA a Suárez para que ni siquiera acceda a los estadios del Mundial.

  5c8b5b6d2400006d054d44eb

En ese comunicado, Chiellini expresa además su solidaridad con Suárez y su familia. "En este momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil", asegura el defensa italiano, quien asegura no tener "sentimientos de alegría, de ira o de venganza contra Suárez" por un incidente que "ocurrió en el campo y terminó allí". "Quedan sólo la ira y la decepción por el partido perdido".