Madina: "No es una competición de avales"

Madina: "No es una competición de avales"

EFE

Este viernes concluye la primera parte de la carrera por el PSOE. El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha subrayado que la batalla por el liderazgo "no es una competición de avales", ante las noticias de que su rival Pedro Sánchez puede presentar un número mucho más elevado que él.

La candidatura de Madina presentó este jueves unos 15.000 avales de militantes del PSOE, 5.000 más de los alrededor de 10.000 necesarios para ser proclamado candidato a la Secretaría General. Madina ha dicho que ha sido "un honor" recibir esas firmas, de militantes que "lo han hecho de forma libre, sin que nadie les presione para que firmen esos avales".

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Madina ha asegurado que siguen llegando avales para su candidatura y que hoy su equipo presentará más.

Con todo, ha dicho que la cuestión del número de avales forma parte de las "curiosidades" de los congresos, pero que esta "no es una competición de avales", sino un congreso en el que votarán los militantes" y en el que lo que importa "es la participación". "Si esto sale bien viene parea quedarse", ha dicho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Todos contra Madina (Blog de Esther Palomera)

Pedro Sánchez y Madina ya tienen los avales para presentarse