TENDENCIAS
27/06/2014 08:21 CEST | Actualizado 27/06/2014 08:21 CEST

Cinco planes para huir de la ciudad con menos de 50 euros (FOTOS)

Estamos a final de mes y a nuestro bolsillo ya le suenan las tripas. Y, aún así, no nos resistimos a escapar del mundanal ruido de la ciudad y de sus torturadas aceras. Tenemos 50 eurazos que nos queman en la cartera y los vamos a exprimir al máximo. Planeta LowCost te propone cinco planes a este módico precio:

  • El encanto de la sierra pobre
    El encanto de la sierra pobre
    CARLOS DELGADO / WIKIMEDIA COMMONS
    Si aún no has tenido la oportunidad de acercarte a alguno de los pueblos que flanquean Madrid por la N-1, atrévete a pasar de San Sebastián de los Reyes y descubre escenarios en los que el reloj se ralentiza. Uno de ellos es Buitrago de Lozoya. La única manera de llegar hasta aquí, si no tienes coche, es en el autobús 191, que se coge en plaza de Castilla y cuesta poco más de 10 euros ida y vuelta. Aunque lo mismo puedes entrar en páginas como Bla Bla Car y ahorrarte unos euros compartiendo coche. Si optas por el bus, te quedarán 40 euros y seguramente querrás comer bien, pasear y hacer alguna que otra actividad, ¿verdad? Si es así, cuando llegues a Buitrago no te pierdas el teatro en las calles de la Villa Medieval. La entrada cuesta 8 euros pero no te pesará el precio cuando te metas de lleno en los lugares míticos del pueblo de la mano de la obra de teatro. Eso sí, antes de dejarte llevar por otros mundos del pasado, no olvides sacar tu entrada con media hora de antelación en la oficina de turismo o en los teléfonos 91 868 1615 y en el 674 381244.
    Ahora seguro que te apetece llenar el buche con un buen plato de judiones o un chuletón con patatas panaderas. Sí, seguro que ya se te está haciendo la boca agua y no queremos hacernos de rogar. Pero ten paciencia porque, aunque Buitrago cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes, Planeta LowCost tiene reservado para ti un rincón de la sierra que, no sólo ha ganado fama por su trato familiar y atento, sino también por una comida que quita el sentido. Sólo tendrás que coger el autobús 912 que te dejará en Montejo de la Sierra donde el Mesón El Hayedo te espera con una buena mesa y mejores precios. La comida no te saldrá por más de 30 euros, cada uno. Eso sí, ten en cuenta que la línea de bus no tiene un horario muy generoso.
  • La belleza de Doñana
    La belleza de Doñana
    JOSÉ LUIS FILPO CABANA / WIKIMEDIA COMMONS
    Si vives en Huelva y aún no has visitado Doñana, tienes una cuenta pendiente con la naturaleza. De nuevo te propondremos ahorrarte hasta la mitad de lo que te costaría la gasolina y tiempo de espera si compartes coche con algún amigo o utilizas páginas como Bla Bla Car o Viajamosjuntos.com. Sin embargo, si prefieres el autobús deberás comprar tu billete en Almontealdia.com. La línea que te lleva a Almonte te costará 8,7 euros.
    Aunque ya queda lejos el día del Medio Ambiente y las actividades que se organizaron para la efeméride, aún puedes encontrar ofertas que te dejarán boquiabierto. ¿Te apetece pasear a caballo mientras admiras los paisajes de este parque natural andaluz? No lo pienses más y apúntate aquí para darte una vuelta cabalgando a lomos de corcel por 20 euros.

    Te quedan 30 euros y, tras el paseo, ya te suenan las tripas. No lo pienses y pásate por Almonte, en concreto por Matalascañas, y degusta la cocina casera de Los Parrales. Te quedarás bien lleno por no más de 25 euros.
  • Al lago con los peques
    Al lago con los peques
    SUSTIPUTO / WIKIMEDIA COMMONS
    En Asturias, Aragón, Baleares, Madrid, Andalucía, y sigue contando hasta llegar a las 17 comunidades autónomas, hay piscinas naturales y pozas en las que podrás refrescarte de los calores del verano al tiento de un buen picnic. En Zamora, por ejemplo, puedes disfrutar en el Lago de Sanabria de un día distinto sin gastarte mucho dinero. Aquí podrás calzarte las aletas y enfundarte las gafas de buceo para contemplar todo el vecindario del Lago. Y para comer, si quieres mesa y mantel, prueba en el restaurante Carpanta en Carbajales de la Encomienda. Este mesón hará las delicias de todo amante de la buena carne a las brasas. Y, además, te costará unos 15 euros.
  • A surcar los mares
    A surcar los mares
    M. PENIADO / FLICKR
    Seguro que, de niño, más de una vez soñaste con capitanear tu propio barco, tener una pata de palo y un parche en el ojo. Bueno, eso es difícil de conseguir con 50 euros en el bolsillo, así que en su lugar te ofrecemos la posibilidad de pasar un rato a bordo de un catamarán y navegar por las aguas que bañan la Ciudad Condal. Te costará 39,90 euros y podrás disfrutar de tres horas a bordo de este barco a vela y de refrescos y agua para refrescarte durante el pequeño crucero. Y todavía te sobrarán 10 euros para que te tomes un helado al bajar en el Puerto Olímpico.
    Si lo que te apetece es practicar un poco de deporte sin renunciar a un buen cava, también tenemos una propuesta que hacerte. ¿Buena o extraña combinación? Eso lo dejamos a tu elección, pero lo cierto es que seguramente te lo pasarás en grande paseando en bicicleta por el Penedés por sólo 24,90 euros.
  • De gangas por los mercadillos
    De gangas por los mercadillos
    BACHMONT / FLICKR
    Pasear mirando puestos y buscando chollos por los mercadillos más conocidos de algunas ciudades no es salir de la urbe, en el sentido más estricto de la palabra. Es cierto. Pero, ¿no te ha pasado nunca eso de sentirte en una dimensión diferente cuando entras en ese universo de ropa de segunda mano y discos de vinilo? Si todavía no has experimentado esa sensación pásate, por ejemplo, por el Dosde Market este fin de semana y deléitate con los trabajos de los nuevos diseñadores.
    Y si este plan no te convence y exiges escapar un rato de los malos humos de la ciudad, prueba las visitas teatralizadas y gratuitas a la ciudad romana de Complutum. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) presenta a Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de esa época, que harán de guías por estos parajes.