Israel halla los cadáveres de tres estudiantes secuestrados

Israel halla los cadáveres de tres estudiantes secuestrados

AFP

Israel ha hallado los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio en Hebrón, según ha confirmado el viceministro de Defensa Danny Danon, en un comunicado.

El Ejecutivo israelí culpa directamente a Hamás de la muerte de los tres jóvenes y llama a "erradicar" a este grupo.

Los fallecidos son tres estudiantes de una yeshiva (escuela talmúdica) de entre 16 y 19 años con doble nacionalidad estadounidense-israelí, que fueron secuestrados la noche del 12 de junio y que habrían sido ejecutados.

Corresponsales de medios internacionales han informado de un importante despliegue de fuerzas israelíes entre la localidad palestina de Halul y el asentamiento judío de Karmei Tzur. Además, el Consejo de Ministros israelí se ha reunido con carácter de urgencia y está previsto que en breve haga pública nueva información.

Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación Guarda de mi Hermano, una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

LA RESPUESTA DE HAMÁS

El movimiento islamista Hamás ha afirmado este lunes que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y ha advertido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que "si causa una guerra en Gaza, las puertas del infierno se abrirán para él", a través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación.

"Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalada", ha declarado el portavoz de ese movimiento en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien ha asegurado también que Netanyahu "debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamás".