La defensa de Diego Torres dice que "todo estaba validado" por la Casa Real

La defensa de Diego Torres dice que "todo estaba validado" por la Casa Real

GTRES

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el instituto Nóos, ha recurrido ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el auto por el que José Castro ha dado el primer paso para que él y su mujer, Ana María Tejeiro, se sientenen el banquillo de los acusados.

En el escrito de 78 páginas, el abogado de Torres asegura que no se puede sostener "sin rubor" que la Casa Real "no sabía nada" de lo que estaba ocurriendo cuando las entrevistas para negociar los eventos "se mantuvieron en el Palacio de Marivent, al parecer patrimonio del Estado", quien intervenía en Nóos era la infanta Cristina y quien presidía la entidad era Urdangarin.

De hecho, indica que era el propio rey Juan Carlos quien "le buscaba hasta clientes" a Urdangarin y se pregunta "cómo no iba a estar al caso si participaba de forma directa". "No es que lo supieran ni que se alertaran, sino que intervenían, de manera que ¿cómo, con esos mimbres, puede pretenderse que Torres y Tejeiro pudieran pensar que algo de anómalo se estaba cociendo, si hasta el propio rey, según Urdangarin, le conseguía citas?", añade.

La defensa de Torres afirma que Urdangarin no estaba "dejado de la mano" sino que "todo se hacía con luz y taquígrafos, y estaba velado, validado, autorizado, auspiciado, consentido, conocido, consolidado y demás por los altos y prestigiosos asesores del Estado".

Además, sobre la declaración que realizó en febrero la infanta Cristina, imputada por varios delitos, asegura que fue "bochornosa en todos los sentidos posibles, cuando lo fácil, lo adecuado, habría sido defender la bondad del todo, porque todo cuanto se acometió fue par con la bondad en el marco del ordenamiento jurídico".

"Desde luego es inconcebible, más tomadura de pelo que otra cosa, que lo que deben haber costado al pueblo los estudios y formación de dicha señora, el resultado sea el de la amnesia selectiva, aunque igual estaban a ello encaminados", remata sobre Cristina y su incapacidad para recordar durante su declaración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost