'Juego de Tronos' se rodará en España (FOTOS)

'Juego de Tronos' se rodará en España (FOTOS)

GTRESONLINE

Juego de Tronos se grabará en España. La quinta temporada de la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin se rodará en España, concretamente en Sevilla, según ha confirmado una página no oficial de la propia productora que cita al embajador de EE UU en España, James Costos. También lo ha confirmado en un comunicado oficial Canal+, que emite la serie en España, citando a HBO. Precisamente, antes de recalar en España como embajador, Costos ocupó el cargo de vicepresidente de HBO.

Los rumores sobre un posible rodaje en España han sido confirmados, y parece que finalmente el monumento elegido será el Real Alcázar de Sevilla, que se convertirá en los Jardines de Agua de Dorne, en los que en príncipe Doran, hermano del también príncipe Oberyn Martell, pasa sus días, según explica HBO en su nota de confirmación en la página web.

Sin embargo, no solo los Alcázares serán parte del decorado de Juego de Tronos: habrá una localización más que acogerá Lanza del Sol, la fortaleza en la que tiene su sede otra de las casas de la novela y serie, la Casa Martell. También se rodará en la localidad sevillana de Osuna, según ha confirmado su propio ayuntamiento. Aún se desconoce dónde se ubicará pero entre los posibles lugares con los que se especula están la Alhambra de Granada o la Alcazaba de Málaga.

Como cuenta HBO, el Alcázar es una construcción que "data de antes del año 1300 (...) por lo que encajaría perfectamente como lugar de emplazamiento de Dorne".

Todavía no se han hecho públicas las fechas del rodaje, aunque sí que la quinta temporada de la serie llegará a Estados Unidos en primavera de 2015, como han anunciado desde la productora.