El agitado debut de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo (VÍDEO)

El agitado debut de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo (VÍDEO)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha debutado este martes en el Parlamento Europeo pidiendo el voto para presidir esta institución como candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).

En una agitada intervención, Iglesias ha solicitado el respaldo a los eurodiputados del sur y del este para que "no solo puedan mirar a la cara de la gente", sino también para defender Europa.

Les ha solicitado su apoyo "consciente" de que muchos europarlamentarios "no comparten este secuestro de la Democracia" y están "comprometidos con el bienestar de los pueblos". Asimismo, se ha mostrado en contra de la "gran coalición" que impone la austeridad en el continente.

El presidente interino del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, ha pedido en varias ocasiones a Iglesias que acabara con su discurso, a lo que ha respondido el europarlamentario español en italiano que terminaba en unos segundos.

Mientras le exigía que finalizase, Iglesias ha dedicado sus últimas palabras a la ciudadanía y a los "millones" de personas que han llenado las plazas y que han sido el "orgullo" de Europa.