Miquel Roca admite que su recurso contra la imputación de la infanta "se podría hacer mejor"

Miquel Roca admite que su recurso contra la imputación de la infanta "se podría hacer mejor"

EFE

El abogado Miquel Roca ha admitido que el recurso que ha presentado este miércoles ante la Audiencia de Palma contra el auto del juez Castro que mantiene imputada a la infanta Cristina "se podría hacer mejor".

"Estoy satisfecho, pero no tanto como para decir 'qué cosa tan bonita nos ha quedado'", ha reconocido ante los periodistas a las puertas de su despacho. Roca, que se encarga de la defensa de la hermana menor del rey junto al letrado Jesús Silva, ha añadido sobre el escrito: "Fíjese, uno siempre piensa que pudo dar más de sí".

La defensa de la infanta Cristina ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso contra su imputación en el caso Nóos por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

En nombre del despacho de abogados que dirige Miquel Roca, el letrado Jaume Riutord ha registrado un escrito en el que se argumenta contra la existencia de indicios delictivos suficientes para mantener la imputación de la infanta. Lo contrario al criterio del juez del caso, José Castro.

Roca dice sentirse "profesionalmente tranquilo" con el recurso que, según él, contiene argumentos sólidos, muy potentes, muy bien estructurados y muy bien expuestos.

No ha querido valorar el recurso presentado por el socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, donde carga contra la infanta y la casa real, porque ha dicho que a quien tiene que convencer de la inocencia de la hermana de Felipe VI es a la Audiencia: "El resto no está en nuestro cometido".

A preguntas de los periodistas, el abogado ha dicho que no contempla que la infanta Cristina acabe en el banquillo de los acusados. "Si no estuviera convencido de la razón que asiste a nuestra representada, mal haría mi defensa", ha añadido Roca.