Djokovic gana Wimbledon y arrebata a Nadal el número 1 del mundo

Djokovic gana Wimbledon y arrebata a Nadal el número 1 del mundo

EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este domingo su segundo Wimbledon tras imponerse en cinco sets al suizo Roger Federer (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4) en la Pista Central del All England Club, con lo que suma el séptimo 'Grand Slam' de su carrera y recupera el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal.

El español encabezaba el ránking mundial desde octubre. El serbio asesta, además, un duro golpe moral a Federer, que trataba de agrandar su leyenda con su décimo octavo Grand Slam.

El jugador de Belgrado dio toda una exhibición de juego en la hierba londinense ante una leyenda viva del tenis, el suizo Roger Federer, que se quedó a las puertas de alargar su mito sumando su octavo título de Wimbledon.

Además, el serbio puso fin con su segundo Wimbledon a la mala racha en las finales de 'Grand Slam' ya que había ganado una de las últimas seis que ha disputado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es