El nuevo enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda (VÍDEO)

El nuevo enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Eduardo Inda (VÍDEO)

Nueva bronca entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el periodista de El Mundo Eduardo Inda en el programa La Sexta noche.

Esta vez, el mayor enfrentamiento se produjo por la información publicada esta semana por el diario madrileño en la que aseguraba que Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA.

"Es una vergüenza, se pueden tener opiniones diferentes, pero yo creo que todos estamos por la paz. Utilizar el dolor de las víctimas para hacer política, para atacar y para mentir, me parece que no es propio de buenos periodistas", comenzó diciendo Iglesias, quien subrayó que "hablar no está mal para lograr la paz".

Ante esas palabras, Inda replicó que "la Guardia Civil dice que este señor era el contacto de Herrira, que es una parte de ETA, en Madrid". "Monedero dijo textualmente: 'cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA".

En ese momento, Iglesias aseguró que el programa de La Sexta debería llamar por teléfono a Juan Carlos Monedero, otra de las cabezas visibles de Podemos, "para que pueda defenderse". Luego, replicó a Inda: "Que utilices el dolor de las víctimas, que hables de los asesinatos, para enfrentarte políticamente conmigo, revela hasta qué punto algunos tenéis miedo a discutir de las cosas serias e importantes. Nosotros condenamos a ETA y lo hemos dicho siempre". Aseguró, además: "Otros utilizáis el dolor y el sufrimiento de las víctimas para vender periódicos".

Inda aseguró entonces que "siempre" han estado "al lado de las víctimas". "Cuando tú elogiabas a ETA, nosotros estábamos al lado de las víctimas. Yo no utilizo a las víctimas. Tú eres el apoyo en Madrid de algunos de los que mataron a 900 personas. Tú eres la referencia de esos indeseables en Madrid. No lo digo yo, lo dice la Guardia Civil. Tienen tu teléfono y tú nombre con una referencia que ponía: referencia en Madrid. El nombre de Eduardo Inda jamás se encontrará entre la documentación que se incaute a una banda terrorista".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es