Peligroso primer encierro de sanfermines 2014: tres heridos graves

Peligroso primer encierro de sanfermines 2014: tres heridos graves

Pamplona ha vivido este lunes, en el día grande de sus Fiestas de San Fermín, el primer encierro de 2014, que ha sido emocionante y peligroso y ha dejado tres heridos graves, uno de ellos por asta de toro.

En dos minutos y medio, las reses de Torrestrella han empitonado en la cuesta de Santo Domingo a un vecino de Cascante (Navarra) de 52 años, quien ha sido alcanzado en el perineo y cuyo pronóstico es menos grave, aunque está pendiente de una nueva valoración del servicio quirúrgico del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

También han sido trasladados al mismo centro otros cuatro corredores. Dos de ellos ha sido dados de alta tras ser atendidos y otros dos, un valenciano de 55 años y un guipuzcoano de 34, permanecen ingresados por traumatismos graves.

  5c8b6786360000e01c6cffb9

La tarde de este lunes de sanfermines, los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque se encargan de lidiar a los de Torrestrella, uno de ellos un sobrero porque, la pasada noche, uno de los seis morlacos previstos para el encierro y la corrida se lesionó una pata.

Este primer encierro ha inaugurado la nueva ordenanza municipal aprobada por el Ayuntamiento para prevenir comportamientos de riesgo. Un ciudadano inglés de 58 años ha sido multado con 200 euros por la policía por sobrepasar la señal que en la cuesta de Santo Domingo marca el límite al que pueden llegar los mozos, con el objetivo de que no se aproximen demasiado a los corrales desde los que salen los toros.