Tercer encierro de sanfermines 2014: muy peligroso y con al menos dos corneados (VÍDEO)

Tercer encierro de sanfermines 2014: muy peligroso y con al menos dos corneados (VÍDEO)

El tercer encierro de los sanfermines, con toros de Vitoriano del Río, ha sido especialmente peligroso al romperse la manada ya desde el comienzo y quedar una res suelta en el tramo de acceso a la plaza. Hay dos heridos por asta de toro, uno en el tórax y otro en el muslo derecho, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) junto a otras tres personas con traumatismos y contusiones.

Uno de los corneados -que según RTVE tiene 25 años- ha sido cogido tras quedar el toro suelto en el acceso a la plaza. El otro ha sido alcanzado por el animal en la calle Estafeta y presenta, al menos, un puntazo en la cadera, así como traumatismo craneal y un golpe en la rodilla. Se trata de B.H., un varón de 32 años natural de Chicago (Estados Unidos).

En cuanto a los demás trasladados al CHN, uno de ellos ha sufrido contusión en el cráneo, otro en el brazo derecho y el tercero un pisotón en la pierna derecha, según la información facilitada por los servicios sanitarios del centro.

  5c8b682e230000040124a820

El momento de mayor riesgo se ha registrado al pasar la curva de Telefónica y enfilar el callejón al quedar rezagado el último toro, que ha estado largo rato dando vuelta sobre sí mismo y embestir contra el vallado, donde ha arrollado a varios mozos.

El encierro, que en el primer tramo ha sido muy rápido, ha durado finalmente tres minutos y 22 segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos, a pocos metros de la entrada al coso pamplonés. Además, los toros han resbalado en varios tramos del encierro, que han corrido por separado, en tres grupos, lo que ha creado momentos de peligro, pero también excelentes carreras de los mozos.

Los toros de Guadalix de la Sierra han comenzado el encierro como se esperaba, haciendo honor a la fama que les precede en los sanfermines, en los que habitualmente han protagonizado carreras muy rápidas. La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad y encabezada por dos astados desde el primer momento.

Al llegar a la plaza Consistorial, la manada ya estaba muy estirada, pero no ha sido hasta el tramo de Mercaderes donde se ha fragmentado para entrar en Estafeta ya rota en tres grupos. Una vez allí, los astados han dado mayor juego a los mozos, que han tenido que sortear a los astados, tanto de lado como a los que les seguían por detrás.

La tarde de este miércoles, los toros de la ganadería madrileña, con divisa negra y amarilla, serán lidiados en el coso pamplonés por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.