Las jugadoras de balonmano playa no tendrán que jugar en bikini

Las jugadoras de balonmano playa no tendrán que jugar en bikini

RFEBM / FACEBOOK

Las jugadoras de balonmano playa podrán elegir las equipaciones que prefieran en las competiciones nacionales, según ha anunciado la directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz.

Éste es el principal acuerdo al que se ha llegado tras el encuentro que ha mantenido Muñoz con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

En la reunión se ha analizado el contenido de la normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista", según ha explicado Muñoz.

Las normas de juego de la Federación internacional exigen que el uniforme de las chicas "deje el estómago al aire" y que el bikini inferior no tenga en su parte más ancha más de 10 centímetros, mientras que el de los chicos señala que el pantalón puede ser holgado y largo hasta 10 centímetros desde la rótula.

País vasco ha liderado estos días una rebelión contra esta normativa que ha trasladado la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao hasta la Comisión Europea tras las quejas de varias jugadoras vascas.