Cuarto encierro de sanfermines 2014: rápido y con dos heridos por asta (VÍDEO)

Cuarto encierro de sanfermines 2014: rápido y con dos heridos por asta (VÍDEO)

El cuarto encierro de los sanfermines, con toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha sido rápido, emocionante y accidentado, al adelantarse un toro en la Cuesta de Santo Domingo provocando situaciones de mucho peligro y embistiendo repetidamente a varios mozos, de los cuales dos han resultado heridos por asta y han necesitado intervenciones quirúrgicas. Además, otras cuatro personas han sido también trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por contusiones.

Los heridos por asta son F.E.A., de 46 años, de Pamplona, que ha sufrido una cornada en la pierna derecha y su pronóstico es menos grave, y F.J.B., de 34 años, de Artiberri, con una cornada en el muslo izquierdo. Además, se encuentran con pronóstico reservado un vecino de Burlada (Navarra), S.A.C., de 28 años, que ha sufrido politraumatismos, y un pamplonés de 54 años por una contusión en la cadera derecha. Los demás trasladados al hospital tienen 24, 25 y 27 años y sufren diferentes contusiones y traumatismos.

El encierro, que ha durado dos minutos y medio, ha estrenado ganadería, por lo que era una incógnita el comportamiento de los de Domingo Hernández Martín, que han protagonizado en un primer momento embestidas peligrosas y después una carrera rápida y bonita.

  5c8b6a8c2500000704ca9cdf

Los toros salmantinos, tras subir la cuesta de Santo Domingo, han seguido rápido su carrera hacia la plaza del consistorio y Mercaderes. Ya agrupados, los animales han continuado la carrera por Mercaderes hasta la curva de Estafeta. El encierro no ha perdido velocidad y en este punto se ha dividido en dos grupos, un primero formado por cinco toros con dos cabestros en cabeza y otro segundo con el último toro y el resto de mansos.

El primer grupo ha enfilado la recta de Estafeta unida y sin perder la velocidad, lo que ha provocado que numerosos corredores hayan caído, al no aguantar el ritmo de los animales, que los han ignorado y han saltado sobre ellos.

Las caídas han sido más numerosas en la segunda mitad de la calle Estafeta, donde también la presencia de corredores era muy superior, igual que en el tramo de Telefónica y el callejón de acceso a la plaza. La entrada al coso no ha registrado ningún incidente, aunque el último toro ha prolongado la carrera 13 segundos más al tardar más en llegar.

Los seis astados serán lidiados a las 18:30 en la cuarta corrida de la Feria del Toro por los diestros Finito de Córdoba, El Julio y Alejandro Talavante.