Luis Suárez ficha por el Barcelona

Luis Suárez ficha por el Barcelona

A pocos les pillará por sorpresa porque era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial: Luis Suárez es jugador del Barcelona.

El club azulgrana y el Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero para las próximas cinco temporadas. El futbolista, que lucirá el número 9, se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar el contrato y ser presentado como nuevo jugador. Los diarios Sport y El Mundo Deportivo aseguran que el Barça ha pagado 81 millones por el jugador.

Suárez, delantero internacional uruguayo, se convierte en el cuarto fichaje de la temporada tras las incorporaciones de los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo así como del centrocampista croata Ivan Rakitic, y se suma al nuevo proyecto liderado por Luis Enrique desde el banquillo.

No obstante, el nuevo '9' blaugrana no podrá demostrar hasta noviembre su potencial goleador, el mismo que le ha llevado a ser esta temporada el Bota de Oro -junto a Cristiano Ronaldo- con 31 goles firmados en esta última campaña de la Premier League, debido a la sanción de la FIFA, que le hará estar cuatro meses alejado de los terrenos de juego por su mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es