Montoro: "Soy de la casta de la derecha"

Montoro: "Soy de la casta de la derecha"

EFE

Todos copian a Pablo Iglesias (Podemos). El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha ironizado este jueves ante un foro de simpatizantes y afiliados del PP con el término "casta" que "algunos jóvenes" atribuyen a miembros del partido y del Gobierno, y ha dicho que él es "de la casta de la derecha".

Montoro, que ha hecho estas consideraciones en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid), ha dado a los asistentes la bienvenida "al club de las libertades y de la democracia que tanto ha costado forjar en este país" y ha dicho que "no hay otra cosa más noble en la vida que servir a España" y, sin embargo, "ahora nos llaman casta".

Montoro ha insistido en dar la bienvenida al club de la tolerancia y la integración europea, que es el proyecto del Gobierno.

Ha recordado que él nació en Jaén en el año 1950 "cuando la renta per cápita de España no llegaba a los 2.000 dólares, y soy de la casta de la derecha y aquí estoy de ministro de Hacienda y de las Administraciones Públicas".