Rajoy y Mas mantienen una conversación por teléfono para concertar una reunión

Rajoy y Mas mantienen una conversación por teléfono para concertar una reunión

¡Por fin! El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido una conversación telefónica este viernes por la mañana.

El presidente de la Generalitat ha enviado este viernes una carta por correo electrónico a Rajoy con fecha del jueves, y éste ha sido quien ha llamado para concertar un encuentro, según han explicado a Europa Press fuentes del Govern. El mismo jueves el presidente catalán afirmó en el pleno del Parlament que la reunión con Rajoy estaba pedida, y que tenía la sensación de que el problema es que el jefe del Ejecutivo no tenía ganas de recibirle.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha revelado este viernes esta llamada "cordial". A partir de esta comunicación, ha agregado, "trabajaremos para que pueda concertarse un encuentro".

Sáenz de Santamaría no ha querido dar la fecha de un posible reunión, pero ha destacado que lo "importante es que han hablado y hay voluntad de hacerlo". "Se trabajara para que así sea", ha precisado.

Sobre la duración de la conversación, la también portavoz del Gobierno ha dicho que ha sido "suficiente". En este sentido, ha puntualizado que no han hablado sobre el posible lugar del encuentro.

Esta llamada llega después de varios días de polémica por las excusas de ambas partes para fijar un encuentro.

Lo que ha dejado claro Sáenz de Santamaría es que Rajoy mantiene su postura respecto a la consulta catalana, que es la misma de oposición que han mantenido el Tribunal Constitucional y el Congreso de los Diputados.