Ignacio González critica la "cara dura" y "desfachatez" de Podemos

Ignacio González critica la "cara dura" y "desfachatez" de Podemos

FLICKR / IGNACIO GONZÁLEZ

Ya no hay día en el que el PP no se acuerde de Podemos. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reprochado este sábado la "cara" y la "desfachatez" de quienes llaman casta a los políticos, en alusión a la formación de Pablo Iglesias, y defienden un sistema más participativo pero se niegan a a la elección directa de alcaldes.

González ha expresado esos reproches en su intervención en la jornada de clausura de la Escuela de Verano del PP, en la que ha instado al PP a poner en valor todo lo que representa y su enorme vocación de servicio.

Por ello, ha dicho que le molesta que haya quien diga que los políticos forman parte de una casta.

"LA CARA MUY DURA"

"Hace falta tener la cara muy dura para llamar casta desde un escaño del Parlamento Europeo a los miles de cargos públicos que trabajan diariamente por sus vecinos cobrando poco o nada y cobrando ellos en el Parlamento Europeo al menos 10.000 euros al mes", ha señalado.

También ha dicho que hace falta tener "mucha desfachatez" para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos pero negarse a que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus diputados y alcaldes".

De la misma forma, ha considerado que hay que ser "muy tramposo" para defender la democracia directa en la calle y negar legitimidad a un Gobierno respaldado por la mayoría de los ciudadanos en las urnas.

Gonzalez se ha referido a la última encuesta del CIS en la que los españoles expresan una notable preocupación por la actitud de los políticos.

Eso cree que debe hacer pensar en que algo no se está haciendo bien y es necesario arreglar.

Pero ha precisado que sólo el PP puede hacerlo porque es el único con ideas claras y las sabe aplicar.