Así es Magaluf, el centro de la locura veraniega (FOTOS)

Así es Magaluf, el centro de la locura veraniega (FOTOS)

GETTY

Magaluf es una localidad turística situada en Calviá, en la isla de Mallorca. Tiene poco más de 4.000 habitantes, pero desde que comenzó el verano está en los titulares de noticias de todo el mundo, especialmente en España y Gran Bretaña. Y no precisamente para bien.

Este mismo domingo, Magaluf ha vuelto a centrar las miradas tras la muerte de un joven de 20 años al precipitarse desde el cuarto piso de un hotel. Balconing (saltar entre los balcones de un hotel), mamading (felaciones a cambio de copas gratis), partyboats (fiestas en barcos pensadas para beber sin límites a toda velocidad), droga caníbal... son términos que se relacionan muchas veces con la localidad.

El conseller de Turismo del gobierno balear, Jaime Martínez, ha anunciado que llevará a cabo las inspecciones "necesarias para paliar" y estudiar las ofertas turísticas en algunas zonas concretas. "No caben turistas ni empresarios que puedan realizar actividades que puedan llevar a hechos absolutamente desagradables y deleznables", ha declarado.

Además, el Govern ha iniciado una campaña en Gran Bretaña para concienciar a turistas y empresas sobre la necesidad de comportarse de manera cívica.

Pero la fiesta de Magaluf cruza fronteras y, por ejemplo, la BBC emitió esta misma semana un reportaje en el que aparecían padres e hijos viviendo el desenfreno de la localidad.

¿Cómo es Magaluf? Con esta galería puedes hacerte una idea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es