Las tres medidas que Cayo Lara pide a Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

Las tres medidas que Cayo Lara pide a Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

EFE

Felicidades, sí, pero también varias peticiones. El líder de IU, Cayo Lara, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria y sólo espera que aclare si entre sus propuestas está revocar algunas medidas tomadas por el PSOE. Son las siguientes:

  1. Revocar el artículo 135 de la Constitución.
  2. Derogar las dos reformas laborales (una de ellas, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero).
  3. Acabar con todas las medidas que "tanto daño" han causado a los ciudadanos y que también son responsabilidad del PSOE, como la primera reforma de las pensiones.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede del partido, se ha referido al que será el nuevo secretario general del PSOE, cuando sea ratificado en el congreso extraordinario, y con quien no ha mantenido ningún contacto hasta ahora más allá de haberse cruzado en el Congreso.

Ha asegurado que tiene pensado felicitarle personalmente, bien por teléfono o cuando coincida con Sánchez en la Cámara.

Preguntado si IU baraja llevar a cabo un procedimiento similar al del PSOE, en el que ayer, por primera vez, los militantes eligieron de forma directa al secretario general, Cayo Lara ha reiterado que su formación ya tiene asumida las primarias y ha recordado que Gaspar Llamazares fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno a través de estas elecciones internas y ahora se ha hecho en Andalucía.

Sin embargo, no es una fórmula que se utilice para la designación del coordinador, ha explicado, que se elige en el congreso federal y, por tanto, es algo que se tiene que decidir en ese órgano.