5 razones para ir a Nantes (FOTOS)

5 razones para ir a Nantes (FOTOS)

Si estás pensando en irte de vacaciones este verano pero no quieres viajar lejos ni gastar mucho, Nantes es tu destino. En esta ciudad del oeste de Francia se logra una mezcla perfecta entre su historia medieval, localizada en las calles del centro, y lo último en tendencias urbanas, que se sitúa en sus reconvertidos muelles industriales y que harán las delicias de los modernos.

Si prefieres el campo, en los alrededores encontrarás pueblos con encanto y hectáreas de viñedos hasta el horizonte. Además, llegar es fácil y rápido. Compañías como Air Nostrum ofrecen vuelos asequibles, pero está tan cerca que se puede ir en coche.

¿No es suficiente? Aquí tienes cinco razones para comprarte un billete a Nantes ya.

1. SU DISTRITO 'HIPSTER'

Si te gusta la estética steampunk, la Isla de Nantes es tu sitio: allí se encuentran Las Máquinas de la Isla que ha construido la compañía La Machine, enormes autómatas inspirados en los diseños de Leonardo da Vinci y la fantasía del célebre Julio Verne, nantés de nacimiento. Estas obras de ingeniería y diseño único se fabrican en los talleres que ocupan los viejos astilleros de la ciudad. Alrededor de estas naves se encuentran los antiguos muelles industriales, donde se ha creado un barrio para hipsters: en cada esquina te topas con asociaciones culturales, escuelas superiores y empresas punteras de la innovación, el diseño y la publicidad.

2. UN MUSEO EN LA CALLE

Nantes y las riberas del Loira son el escenario de un proyecto artístico muy singular: L'Estuaire, una exposición permanente que recorre la ciudad y 55 kilómetros de río y que muestra todo tipo de obras de artistas internacionales. Para disfrutarlas puedes hacer la ruta en bicicleta o cogerte un barco en Nantes y acabar en el Océano Atlántico.

3. TRAS LA LÍNEA DE COLOR VERDE

Si lo tuyo es más el turismo urbano, mira al suelo: una línea verde atraviesa toda la ciudad y te guía por Le Voyage à Nantes, un recorrido cultural por lo más significativo de la ciudad de Nantes. En las calles puede que te topes con una abuela gigante perseguida por las masas. Para esquivar las multitudes, siempre puedes entrar en alguno de los numerosos centros culturales o museos que hay por la ciudad.

4. LA BEURRE, LA TARTE, LAS CREPES...

Nantes se encuentra en los Países del Loira, una de las regiones francesas más potentes en la industria agroalimentaria. Los alimentos de productores locales se pueden consumir en los restaurantes de Les tables de Nantes, una guía gastronómica de la capital y su entorno. Y, comas donde comas, bebe Muscadet, el vino blanco de la zona.

5. RINCONES 'A LA TOSCANA'

En el interior de los Países del Loira hallarás la auténtica Francia: kilómetros de viñedos y pueblecitos llenos de encanto. Clisson lo tiene todo: un castillo medieval, dos ríos que atraviesan todo el casco urbano, un parque romántico y palacetes clásicos que recuerdan, intencionadamente, a la Toscana.

Para saber todo lo que te ofrecen los Países del Loira, descárgate esta app e interactúa con tu recorrido.