Susana Díaz, primera líder regional con la que se reúne Pedro Sánchez tras ser elegido

Susana Díaz, primera líder regional con la que se reúne Pedro Sánchez tras ser elegido

La primera reunión con un barón regional ha sido con una baronesa. Y de 50 minutos. El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hablado este lunes con casi todos los dirigentes territoriales de su partido, durante una jornada dedicada a los contactos tras su victoria en la consulta a la militancia celebrada este domingo y en la que ya se ha reunido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un encuentro que ha ido "muy bien".

Según ha explicado él mismo a los periodistas, para finalizar su ronda de contactos con los 'barones' sólo le falta hablar con dos dirigentes, entre ellos el gallego, José Ramón Gómez Besteiro, con el que ha cruzado llamadas pero aún no ha podido conversar.

Así lo ha señalado después de mantener un encuentro con la líder de los socialistas andaluces en Ferraz, sin querer entrar en más detalle sobre la composición de su Ejecutiva ni sus intenciones sobre las primarias abiertas.

50 MINUTOS Y "MUY BIEN"

Sánchez ha abandonado la sede de Ferraz alrededor de las 14.15 horas, acompañado del secretario de Organización del PSOE, Oscar López, tras un encuentro de unos 50 minutos con la presidenta andaluza, que, según ha indicado, ha ido "muy bien". Díaz se había marchado minutos antes en coche.

Los dos llegaron a pie juntos a las 13.00 horas a la sede socialista. Sánchez salió para recibir a la presidenta andaluza y ambos caminaron hasta la entrada, a la vista de los periodistas ante quienes no quisieron hacer declaraciones.

Esta tarde, el futuro secretario general recibirá al presidente de Asturias, Javier Fernández. Este encuentro, como el de la presidenta andaluza, tendrá lugar en el despacho del presidente del partido, José Antonio Griñán, que se le ha cedido temporalmente hasta que pase a ocupar el del todavía secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, prevé que a lo largo del día de hoy pueda concluir los contactos con todos los secretarios generales de las federaciones. Esta jornada ha comenzado con un encuentro con Rubalcaba, quien ayer ya le transmitió su "enhorabuena" en público por esta victoria y le dijo que podía tener el "orgullo" de ser el primer líder del PSOE elegido por los militantes.