Israel vuelve a bombardear Gaza y el número de muertos asciende a 194

Israel vuelve a bombardear Gaza y el número de muertos asciende a 194

La situación es dramática en Gaza. 194 palestinos han muerto, entre ellos 34 niños según la ONG Defence for Children, y más de 700 personas han resultado heridas en la franja desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Protector'.

Además, se ha producido la primera víctima mortal en el lado israelí: un civil de 37 años ha fallecido este martes, tras recibir el impacto de la metralla de un cohete disparado desde la Franja de Gaza, según el centro médico al que había sido trasladado, informa el periódico Haaretz.

Dos palestinos han muerto en nuevos ataques de la aviación israelí, que ha reanudado este martes los bombardeos sobre Gaza, seis horas después de que Israel aceptara unilateralmente la tregua propuesta por Egipto que no han acatado los milicianos palestinos.

"Las fuerzas israelíes están atacando de nuevo", ha indicado una portavoz militar en Jerusalén, después de que fueran atacados al menos dos objetivos en Gaza. Los servicios de emergencia han comunicado que los ataques han matado a un hombre de 24 años en Zeitun, al este de Gaza. También ha muerto un hombre de 77 años en la ciudad de Khan Yunis, al sur.

Un alto cargo israelí ha indicado al diario Haaretz que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a Ejército que bombardee objetivos en Gaza."Después de que Hamás y la Yihad Islámica hayan rechazado la propuesta de Egipto para un alto el fuego y disparado decenas de cohetes contra Israel, Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han ordenado al Ejército atacar objetivos terroristas en Gaza", ha asegurado la fuente.