CIS postelectoral: Podemos, la campaña más valorada de las europeas

CIS postelectoral: Podemos, la campaña más valorada de las europeas

RECTIFICACIÓN: Por un error en la interpretación de los datos, en un primer momento informamos de que Podemos se encontraba a dos décimas del PP como el partido que más simpatía despierta en general cuando se hacía referencia solo a cercanía respecto a los temas más debatidos en la campaña (preguntas14a y 40a del barómetro).

La campaña de Podemos para las elecciones europeas ha sido la mejor valorada por los ciudadanos, al obtener una puntuación del 30,9%, que la consideraron "buena o muy buena",

Por el contrario, la del número uno de UPyD en la lista europea, Francisco Sosa Wagner, con una puntuación del 3,2%, y la de Willy Meyer, por IU, con un 5,32%, están entre las peor valoradas.

CERCANÍA A PODEMOS

En cuanto a cercanía, el PP es en general el partido que más simpatías despierta con un 25,1% de los encuestados, seguido del PSOE con un 24,4%. Podemos, se sitúa como tercer partido en cuanto a cercanía con un 14,6%, seguido de IU con un 11%.

Respecto a los asuntos más debatidos en las europeas, que según los encuestados fueron la economía, el paro y el machismo, un 15,8% de los entrevistados por el CIS considera que el partido de Pablo Iglesias tiene una posición cercana a la suya, sólo dos décimas por detrás del PP.

Este sondeo no puntúa a los candidatos, al contrario de lo que hizo la encuesta postelectoral de 2009.