Huelga de Renfe el 31 de julio

Huelga de Renfe el 31 de julio

EFE

El sindicato CCOO ha convocado una huelga para el próximo 31 de julio en Renfe desde la 1:00 hasta las 24:00 horas como medida de protesta para reclamar más personal para hacer frente a la carga de trabajo actual.

Asimismo, CGT analizará este jueves en un pleno que celebrará por la mañana la posibilidad de convocar también una huelga en Renfe Operadora.

Por su parte, UGT ha decidido descolgarse de esta convocatoria al entender que no es el momento para llevar a cabo una medida de estas características.

HUELGA EN ADIF 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO

El pasado 10 de julio, los sindicatos que integran el comité general de empresa de Adif decidieron por unanimidad convocar una huelga de 46 horas seguidas desde la 1:00 de la madrugada del 31 de julio hasta las 23:00 horas del 1 de agosto, y anunciaron que estaban valorando ampliarla a Renfe.

Según informaron estos sindicatos en un comunicado, con esta convocatoria pretenden manifestar su rechazo a decisión "unilateral" de Adif de realizar convocatorias de movilidad de los empleados que, según sus datos, "podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores".

Asimismo, denuncian que Adif "no da solución" al millar de trabajadores que actualmente se ocupan de vender billetes de Renfe en las estaciones. Consideran que es necesario definir su futuro ante la inminente liberalización del sector y la entrada de nuevos operadores ferroviarios privados.

Los sindicatos con representación en Adif protestan también por la reestructuración que, según aseguran, está realizando la compañía pública en el área de mantenimiento de infraestructuras y por la exterminación de algunas actividades.