La policía se incauta de 144 kilos de speed, el mayor alijo encontrado en España

La policía se incauta de 144 kilos de speed, el mayor alijo encontrado en España

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 144 kilos de sulfato de anfetamina, droga conocida como speed, equivalentes a 2,5 millones de dosis, el mayor alijo encontrado en España y la mayor incautación de esta sustancia en Europa en lo que va de año.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, ha detallado que once varones han sido detenidos en la operación, ocho colombianos, un holandés, un checo y un español. Todos están ya en prisión preventiva por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.

La droga iba oculta en sacos de comida para perro y arcones frigoríficos. Los apresados introducía la anfetamina líquida procedente de Holanda y la almacenaban en congeladores en un chalet de Guadalajara, donde los agentes han desmantelado un laboratorio con todos los útiles necesarios para la elaboración de la droga. El 90% tenía como destino el norte de España y el resto se iba a distribuir en Canarias, comunidad en la que comenzó la investigación.

Cosidó ha destacado que la operación es fruto de la colaboración de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial de Madrid, Las Palmas, Logroño, Guadalajara y Burgos.

El speed es una droga que provoca trastornos psicológicos, destruye neuronas y acelera el envejecimiento físico.