Las aerolíneas comerciales evitan volar sobre el espacio aéreo ucraniano

Las aerolíneas comerciales evitan volar sobre el espacio aéreo ucraniano

FLIGHTRADAR24.COM

Las aerolíneas comerciales Vueling, Air France, Lufthansa, Delta, Transaero y Aeroflot han desviado sus rutas para evitar pasar por espacio aéreo ucraniano, después de que un avión de Malaysia Airlines se estrellara en Ucrania este jueves con 295 pasajeros a bordo.

Las compañías han ido anunciando poco a poco a lo largo de este jueves que sus vuelos no van a pasar por Ucrania. Vueling ha informado de que no volará sobre el espacio aéreo ucraniano "por el momento", a través de la cuenta de Twitter del presidente de la aerolínea, Álex Cruz, en el que también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además de Vueling, la compañía francesa Air France ha decidido "no sobrevolar el este de Ucrania", según ha afirmado un portavoz de la aerolínea, que no pudo definir con precisión la zona cubierta por esa prohibición ni el número de aviones de la aerolínea que la utilizaban.

La empresa alemana Lufthansa también ha comunicado que ha decidido modificar sus rutas hacia Asia y evitar sobrevolar la zona, medida a la que se han sumado las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, así como la aerolínea estadounidense Delta.

British Airways, por su parte, ha explicado que sus vuelos "no están utilizando espacio aéreo ucraniano", con la excepción de un servicio diario que cubre la ruta entre Heathrow y Kiev y que, según han precisado, está a cientos de kilómetros de la zona del desastre.

La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) ha pedido "medidas inmediatas" para garantizar la seguridad de los aviones que sobrevuelan la región del este de Ucrania, lugar por donde pasa la ruta más frecuentada hacia el sudeste asiático.