TENDENCIAS
17/07/2014 12:56 CEST | Actualizado 17/07/2014 13:00 CEST

Muñecas de Leonor y Sofía: las hijas de los reyes, el día de la proclamación (FOTOS)

¿Las reconoces? La mayor pista la encontrarás en sus vestidos. Si aún así sigues sin caer, te lo desvelamos: son las infantas Leonor y Sofía el día de la proclamación de Felipe VI y Letizia elaboradas por la firma juguetera Así.

Las réplicas recrean los vestidos que las niñas llevaron ese día e incluso copian sus peinados: una trenza para Leonor y una diadema para Sofía. Son la nueva edición de la muñeca Nelly, la más vendida de la tienda. Se venden por separado y cada una cuesta 49,95 euros.

En un principio, no iban a ser comercializadas; la tienda quiso enviarlas como un detalle personalizado a la Casa Real, pero cuando las clientas vieron cómo las embalaban, empezaron a pedirlas.

Según Pepa Eznarriaga, dueña de una de las tiendas en Madrid, llevan a la venta desde hace 15 días y aunque no puede ofrecer datos sobre cuántas se han comprad, sí destaca la gran acogida: "Están gustando mucho y a todo tipo de personas, desde abuelas para sus nietas hasta el otro día unas clientas brasileñas a las que les encantó el traje".

Para Eznarriaga, la clave del éxito está en el vestido, elaborado con piqués brocados: "Las niñas iban preciosas. Hace tiempo hicimos un modelo inspirado en Demi Moore, pero era un diseño más moderno y no triunfó demasiado". El año pasado lanzaron también las muñecas de la heredera de Holanda y sus hermanas, pero no tuvieron tanta repercusión como nuestras infantas.

La juguetería Así, que nació en 1942, lanza cada año una nueva colección de muñecas y vestidos, que fabrica en su factoría propia de Onil (Valencia). Cuenta con una diseñadora, Ángela de Simón, que se inspira en los personajes públicos, hijos de famosos e incluso en los niños que pasan por la tienda para elaborar las colecciones de muñecas.

Photo gallery Famosos y sus muñecos See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO