Un avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo (EN DIRECTO)

Un avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo (EN DIRECTO)

Un avión de pasajeros Boeing-777 de Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania.

El aparato ha sido derribado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. En él viajaban 298 pasajeros.

Todos los pasajeros han muerto, según el Ministerio del Interior de Ucrania, que considera que el Boeing-777 fue abatido por un misil tierra-aire lanzado por los milicianos separatistas.

Sin embargo, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk han negado que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura y han afirmado que el aparato fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que el avión fue "derribado". "No fue un accidente, explotó en el cielo", ha asegurado durante un discurso en Detroit, después de que la inteligencia estadounidense confirmara al Wall Street Journal que fue alcanzado por un misil tierra-aire.

NACIONALIDADES DEL PASAJE

Las autoridades aeroportuarias de Ámsterdam han informado de que 154 de los pasajeros que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines caído este jueves en el este de Ucrania eran de nacionalidad holandesa.

Además, también han confirmado entre las víctimas a 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y 1 canadiense.

El pasado 8 de marzo, otro avión de la compañía malasia con 239 pasajeros a bordo desapareció de los radares. Tras semanas de búsqueda, las investigaciones concluyeron que se había estrellado en el océano. El misterio del vuelo MH370 continúa meses después, ya que no se han encontrado los restos ni la caja negra.

Estas son las fotos del accidente. ADVERTENCIA: ALGUNAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.