Rajoy: "El mundo tiene derecho a saber" quién está detrás de la "salvajada" del avión malasio

Rajoy: "El mundo tiene derecho a saber" quién está detrás de la "salvajada" del avión malasio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que "el mundo tiene derecho" a saber quién es el autor de la "salvajada" que supone el supuesto derribo por un misil de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, y en el que han perdido la vida las 298 personas que viajaban a bordo.

"El mundo tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido, y el mundo tiene que hacer todos los esfuerzos para evitar que una salvajada como ésta pueda volver a tener lugar", ha subrayado.

Tras participar en el Consejo de Ministros deliberativo que ha presidido hoy el Rey Felipe, Rajoy ha transmitido la solidaridad y las condolencias del pueblo español a las familias de las víctimas y en especial a los gobiernos de los Países Bajos y de Malasia.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

"El Gobierno quiere transmitir y ya lo ha hecho a través de sus gobiernos amigos, su solidaridad, su afecto y su cariño y quiere estar al lado de los familiares y de todas las personas allegadas a las víctimas de este gravísimo suceso", ha destacado.

Anoche, horas después de conocerse el siniestro, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que pidió una investigación "con garantías" que permita esclarecer a la mayor brevedad las circunstancias del siniestro.

El aparato de Malaysia Airlines cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur y cayó cerca de la localidad de Shakhtiorsk (Ucrania).