Pedro Sánchez: "Habrá primarias abiertas, que no quepa la menor duda"

Pedro Sánchez: "Habrá primarias abiertas, que no quepa la menor duda"

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado que su partido vaya a apostar "en España y en Europa" por una gran coalición, una alianza entre populares y socialistas, y se ha reafirmado en celebrar una primarias "abiertas" en el partido para escoger candidato a La Moncloa. "Vamos a celebrar primarias abiertas, que no quepa la menor duda", ha subrayado.

Sánchez, que ha recordado que se presentó a liderar el PSOE "para cambiar España" con un proyecto nuevo y "rejuvenecido", ha hecho estas afirmaciones este sábado en el congreso extraordinario que el PSC celebra en L'Hospitalet de Llobregat, con presencia de Carme Chacón y el nuevo líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, entre otros.

Allí, Sánchez ha reivindicado la reforma federal de la Constitución y ha instado a Mariano Rajoy y Artur Mas a dejar los "reproches" mutuos porque es "tiempo de negociación y de reforma constitucional".

"Yo le digo a Rajoy y a Mas que se acabó el tiempo del reproche, que es tiempo de la negociación y de la reforma constitucional", ha afirmado.

El líder del PSOE ha subrayado que el federalismo es una "forma de entender la política" que se basa en el "pacto" y en la negociación", y ha subrayado que va a necesitar a los socialistas catalanes en la "tarea ingente" de lograr una Estado federal y un "futuro de igualdad y de justicia social y para Cataluña y España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es