El agradecimiento de una tortuga al submarinista que la salvó (VÍDEO, GIF)

El agradecimiento de una tortuga al submarinista que la salvó (VÍDEO, GIF)

No todas las historias sobre animalillos marinos atrapados por error en una red acaban de un modo tan bonito como este, así que es importante reconocer cuando ocurre algo así.

Según cuenta la web de noticias de República Dominicana Lifestyle Cabarete, la pareja de buceadores formada por Cameron Dietrich y Colin Sutton trataba de recoger atunes en la costa de México a principios de este año cuando Dietrich notó que algo no iba del todo bien. Una tortuga marina había quedado atrapada en una cuerda.

Entonces, Dietrich corrió para salvar a la tortuga, tratando de actuar lo más rápido posible para liberar su aleta izquierda del enredo causado por la cuerda. Sutton la siguió de cerca, con su cámara GoPro encendida y lista para capturar el momento del rescate.

Una vez liberada, la tortuga nadó y nadó, pero, para sorpresa de ambos buceadores, se dio la vuelta y volvió a ir hacia Dietrich. Durante un momento sobrecogedor, se quedó unos centímetros por encima de él en el agua, el tiempo suficiente como para que Dietrich la alcanzara e incluso la abrazara. Fue como si la tortuga quisiera agradecérselo.

Para WWF, la pesca artesanal es una de las mayores amenazas para las tortugas en todo el mundo, por lo que el gesto de Dietrich y Sutton cobra aún más importancia. La mayor parte de las tortugas marinas están en peligro y a todos concierne, de pescadores ocasionales a los que comercian a gran escala, sacarlas de esa lista negra. Y, con un poco de suerte, poder disfrutar de más momentos como estos.

  5c8b7d50360000c81a6d36e9

ACTUALIZACIÓN: David Godfrey, director ejecutivo de The Sea Turtle Conservancy, aclaró en una entrevista con HuffPost Green que el movimiento circular que realizó la tortuga al nadar fue probablemente a causa de una pequeña parálisis temporal en su aleta izquierda. La capacidad de movimiento se suele recuperar muy rápidamente, asegura, y no causaría más daños al animal. El hecho de que los buceadores ayudaran a la tortuga, añadió, "fue claramente lo correcto, lo mejor que se podía haber hecho en esa situación".