El tenso cara a cara entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en La Sexta (VÍDEO)

El tenso cara a cara entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en La Sexta (VÍDEO)

Después de muchas acusaciones, una demanda y cruces de declaraciones, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debatieron este sábado durante casi una hora en el programa La Sexta Noche.

El cara a cara no llegó a ser tal en realidad porque la dirigente 'popular' entró por teléfono, pero la discusión dio mucho juego. Era la primera vez que ambos hablaban directamente desde que Podemos pidiera ayuda económica para demandar a Aguirre como consecuencia de las acusaciones lanzada por, según sus tesis, apoyar a la banda terrorista ETA.

Así, Aguirre comenzó diciendo: "¿Está contra ETA? Pues que lo repita conmigo: 'Los etarras son unos asesinos".

Iglesias no se quedó parado y, siguiendo el estilo de la presidenta del PP madrileño, dijo: "Señora Aguirre, a mí no me toma la lección nadie. Y voy a ser yo quien le haga una pregunta, ¿ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? ¿Y qué opina de Villar Mir, que tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí? Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras'", respondió Iglesias.

Aguirre, a la que Iglesias se refirió en varias ocasiones como "la condesa", comenzó entonces una línea argumental que continuó durante todo el cara a cara: "Yo estoy en contra de todas las dictaduras y me gustaría que tú también lo estuvieras y repitieras 'los Castro son dictadores". Luego, afirmó: "Si pudiera, él me mandaría a la guillotina".

Iglesias, que dijo que "Podemos condena la actividad de ETA" y "a todos los que violan los derechos humanos sean del color que sea", tampoco se salió de su línea al replicar: "Repita usted conmigo 'la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta".

Las respuestas de Iglesias dieron lugar a un hashtag en Twitter ,que fue Trending Topic mundial, llamado #RepitaConmigoSñraAguirre