El alcalde de Valladolid llama "el coleta" a Pablo Iglesias: "Si llega al Ayuntamiento, habría que correr"

El alcalde de Valladolid llama "el coleta" a Pablo Iglesias: "Si llega al Ayuntamiento, habría que correr"

EFE

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que si la formación Podemos lograra representación en el Ayuntamiento en los próximos comicios municipales "habría que salir corriendo".

Así lo asegura en una entrevista concedida a Diario de Valladolid/El Mundo y recogida por Europa Press en la que ha achacado el éxito en las elecciones europeas de la formación que encabeza Pablo Iglesias a la figura de su líder. "En los colegios electorales, la gente iba a buscar la foto del 'Coleta', no buscaba Podemos", ha aseverado.

Ante esto, el regidor vallisoletano ve escasas posibilidades de que este partido logre representación municipal, si bien no descarta que recurra de nuevo a la figura de Iglesias, ya que "es el que tira". En cualquier caso, ha reconocido la "buena campaña" realizada por Podemos, pues al inicio de la misma "nadie" pensaba que lograra los resultados finalmente obtenidos.

De esta forma, León de la Riva cree que la única formación que, a su juicio, tiene opciones reales de conseguir representación en el Consistorio vallisoletano sería Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Sobre su futuro, León de la Riva no ha ahorrado críticas hacia el líder de la oposición municipal, Óscar Puente, a quien ha acusado de estar "obsesionado" con él y le ha preguntado si va a ser él candidato a la Alcaldía por el PSOE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es