Putin promete que hará todo lo posible para solucionar el conflicto armado en Ucrania

Putin promete que hará todo lo posible para solucionar el conflicto armado en Ucrania

Toda la comunidad internacional está pendiente de sus movimientos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica.

"Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos", ha dicho en jefe del Kremlin.

En un vídeo publicado en su página web con motivo del presunto derribo por un misil del Boeing 777 malasio con casi 300 pasajeros a bordo en el este de Ucrania, Putin ha explicado la postura de Rusia frente al conflicto en el país vecino.

"En más de una ocasión hemos llamado a las partes beligerantes a poner fin de inmediato al derramamiento de sangre y a sentarse a la mesa de negociaciones", ha recordado el jefe del Estado.

Ha agregado que "se puede afirmar que si el 28 de junio no se hubiesen reanudado las acciones militares en el este de Ucrania, esta tragedia (el siniestro del avión de pasajeros) no se hubiera producido".

CONTRA "OBJETIVOS POLÍTICOS EGOÍSTAS"

"Al mismo tiempo, nadie debe ni tiene derecho a aprovechar esta tragedia para lograr objetivos políticos egoístas", ha recalcado Putin.

El presidente ruso ha indicado que este tipo de acontecimientos, que calificó de "horribles y trágicos", "no deben desunir a la gente, sino unirla".

"Es necesario que todas las personas que responden por la situación en la región debe elevar su responsabilidad ante su propio pueblo y ante los países cuyos ciudadanos murieron en esta catástrofe", ha señalado.

Putin ha subrayado la necesidad de crear condiciones de seguridad para los expertos internacionales que investigarán en el terreno el siniestro de la aeronave.