Las imágenes de los reyes en París

Las imágenes de los reyes en París

REUTERS

El presidente francés, François Hollande, ha recibido en el Palacio de El Elíseo a los Reyes de España, que pasarán en París cerca de siete horas en una visita relámpago con la que culminan su gira de presentación del mes de julio por los países vecinos de España.

Antes de pasar al interior de El Elíseo para mantener una reunión, Hollande y sus invitados posaron para los medios gráficos ante las banderas francesas y europeas colocadas a ambos flancos de la puerta principal del Elíseo. Muy sonrientes, los tres intercambiaron unas primeras palabras y Felipe VI saludó con la mano al numeroso grupo de informadores situados en un costado del patio del palacio, con tropas de la Guardia Republicana en formación.

Acompañan a los Reyes Felipe y Letizia el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.

Felipe VI ha pronunciado en francés algunos pasajes de su discurso, para ratificar que Francia es una "nación admirada, un vecino muy apreciado y un socio indispensable en tantos proyectos que nos unen y ligan nuestros destinos". Ha dejado claro el apoyo de España al "liderazgo" asumido por Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista en el Sahel y se ha referido a los Pirineos como el "reto pendiente que debemos esforzarnos en superar", en particular intensificando las conexiones de transporte y energía entre las dos naciones.

A continuación te mostramos algunas de las mejores imágenes que ha dejado el encuentro: