Iberia, Vueling y Air Europa cancelan vuelos a Tel Aviv

Iberia, Vueling y Air Europa cancelan vuelos a Tel Aviv

EFE

Iberia ha acordado cancelar el vuelo programado para las 23:00 horas de esta noche, así como el de las 10:20 horas de mañana, ambos con destino a Tel Aviv (Israel) como medida preventiva ante los posibles ataques palestinos mientras continúa la operación militar israelí contra la franja de Gaza.

Según han indicado fuentes de la aerolínea española, ambos vuelos salían del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Tras suspender estos dos vuelos, que se suman al que se anuló anoche, Iberia aún no ha decidido qué pasará con el que tiene programado hacia la ciudad israelí con salida de Madrid a las 23:00 horas de mañana.

Hasta las 19:00 horas de este miércoles, Aena ha informado de cuatro vuelos cancelados a Israel: dos de Vueling y otros dos de Air Europa.

La compañía, al igual que numerosas aerolíneas europeas y estadounidenses, anunció anoche que cancelaba su vuelo a Tel Aviv como medida preventiva ante el conflicto armado que se registra en la franja de Gaza.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha sumado a las recomendaciones de las agencias europea y estadounidense al recomendar a las compañías aéreas que no vuelen al aeropuerto internacional de Tel-Aviv hasta nuevo aviso.

Además, las autoridades de Estados Unidos debido al "peligro potencial creado por el conflicto armado en Israel y Gaza", han decidido mantener vigente, al menos 24 horas más, la prohibición emitida el martes para los aviones de carga y pasajeros de bandera estadounidense.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost