Susana Díaz presidirá el congreso extraordinario del PSOE
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Susana Díaz presidirá el congreso extraordinario del PSOE

FLICKR / PSOE ANDALUCÍA

No será la líder del partido... pero sí mandará en el congreso extraordinario del PSOE. La jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, será la presidenta del cónclave que celebrarán los socialistas este fin de semana para proclamar a Pedro Sánchez secretario general.

El propio Sánchez ha informado de esta decisión después de mantener en la sede socialista de Ferraz un almuerzo privado con Díaz, con quien ha hablado de la composición de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

Ocupar la presidencia del congreso extraordinario supone tener gran protagonismo y un puesto para dar un discurso ante los delegados convocados.

Sánchez no ha querido adelantar ningún nombre de la nueva dirección, pero ha dejado claro que ya tiene pensado quién será su 'número dos', la persona que ocupará la importante Secretaría de Organización del partido.

La presidenta andaluza ha asegurado este jueves que no ha pedido a Sánchez "nada" en relación con la representación en la nueva ejecutiva, y que le ha "ofrecido" lo que él crea que "Andalucía puede aportar".

En la consulta a los militantes del pasado día 13, Pedro Sánchez arrasó en Andalucía, la federación más numerosa del partido y la más poderosa políticamente.