Ideas para hacer un picnic: los mejores trucos para comer fuera (FOTOS)

Ideas para hacer un picnic: los mejores trucos para comer fuera (FOTOS)

GTRESONLINE

Verano es aire libre, salir al campo, a las piscinas y hacer caminatas y excursiones. Verano es hartarse de sandía y llenarse las camisetas blancas del chocolate que se derrite de los helados. Verano son comidas con amigos, terrazas y salidas a comer fuera. Si eres fan del verano y de todo esto, entonces también serás fan de salir de picnic y comer al aire libre.

Aunque a veces las cosas se complican. Las hormigas no son buenas compañeras de las migas de pan (para ellas sí, claro, pero no para ti), los tuppers se vuelcan, no sabes cómo salir de la tortilla y el filete empanado y se te ha olvidado el cuchillo para partir la sandía.

Pero no pasa nada. Aquí te damos algunos consejos que pueden servirte a la hora de hacer un picnic o que pueden inspirarte para hacer fiestas y quedadas al aire libre.

Paso número uno: hazte con un kit de picnic básico. Recuerda: no es viejuno, es vintage (y bastante útil).

Aunque si eres de los amantes de las dos ruedas, puedes intentar montarte este kit de picnic... en bici.

Si quieres hacer tarteras (literalmente) a mano, una propuesta.

Y aquí otra forma fácil de hacer cajitas.

Para mantener las bebidas frescas, haz que se den un baño.

Vamos a lo importante: comer. Hay más opciones además de la tortilla de tu madre. Si quieres llevar huevos sin peligro, una idea es hornearlos.

En el horno también puedes hacer estas minipizzas con masa de tortitas mexicanas que encuentras en cualquier supermercado.

Si quieres llevar cosas pequeñas, como pasteles, magdalenitas, huevos rellenos... las hueveras te pueden resultar muy útiles.

Uno de los grandes problemas de los picnics es cómo llevar los alimentos: que se conserven bien, que no se salgan, que sigan fríos... Una gran opción infrautilizada son los botes de conservas. Sirven para llevar muchas cosas: ensaladas, por ejemplo. Aseguran que no se reblandence.

También puedes usarlos para llevar picatostes, salsas, vinagretas, fruta...

Incluso puedes cambiarles las tapas para meterles pajitas y usarlos para beber zumos o batidos.

Y luego (limpios, por favor) pueden servir para decorar. Y bien monos que quedan.

Los postres también son importantes. Aquí un truco para que las manzanas no se pongan negras.

¿Te apetece un café con/de hielo?

También puedes probar a hacer gelatina fresquita.

Y la sandía. Reina del verano. Omnipresente en toda casa y chiringuito. Se puede hacer de mil formas diferentes. Como, por ejemplo, polos de sandía.

O sandía disfrazada.

Y hasta una falsa parrillada de sandía.

Beat the Monday blues by getting a head start on planning for the weekend! Here's a recipe for a watermelon grill. http://ow.ly/xN4wl