A Susana Díaz le "gusta" el éxito de Podemos porque el "cabreo" no se traduce en extrema derecha

A Susana Díaz le "gusta" el éxito de Podemos porque el "cabreo" no se traduce en extrema derecha

A Susana Díaz le gusta que Podemos haya sacado un buen resultado electoral en las elecciones europeas. Siempre es mejor eso que no un gran partido de extrema derecha. Así se ha pronunciado la presidenta de Andalucía en El programa del verano, en Telecinco, presentado por Sandra Barneda y Joaquín Prats.

"Me gusta" que "el voto del desencanto, del descontento", del "cabreo" haya ido "a Podemos y no a la extrema derecha como en Francia", ha dicho al ser preguntada por Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.

Según Díaz, es positivo que en España no haya un partido de extrema derecha como el de Marine Le Pen, que cosechó un importante triunfo electoral en los comicios de mayo.

Sin embargo, a Díaz no le gusta que desde Podemos "intenten hacernos vender que los derechos y las conquistas sociales se han conseguido ahora que algunos salen en televisión" cuando hay muchas personas que se han dejado la libertad y la "vida" por ellas.

La presidenta no comparte posiciones que "desde la demagogia y el populismo" se centran en "castas" pero no hablan del futuro y asuntos como el pago de la deuda o la sostenibilidad de sanidad y pensiones.

En la entrevista, Díaz ha asegurado no haber hecho imposiciones a Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE in péctore, y ha rechazado convertirse en la primera mujer presidenta del PSOE. Su compromiso, asegura, está en Andalucía.