TENDENCIAS
26/07/2014 10:09 CEST | Actualizado 24/07/2017 10:19 CEST

Día de los Abuelos: lecciones de vida de diez abueletes geniales (VÍDEOS, GIFS)

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos al ser San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Como homenaje, hemos recopilado diez lecciones de diez abuelos que nos parecen de diez.

1. EL AMOR DE UN ABUELO HACIA SU NIETO ES ESPECIAL

A abuelos y nietos los une un vínculo muy especial que en algunos casos existe hasta antes de que nazca el niño. Es el caso de este hombre. Se estaba comiendo una hamburguesa tranquilamente cuando, de repente, le anunciaron que iba a ser abuelo. Te retamos a que veas el momento sin soltar la lagrimilla.

2. SON LOS PRIMEROS EN FORMAR PARTE DE TU CLUB DE FANS

Seguro que recuerdas el gol de Van Persie a España en el Mundial de Brasil. Su cabezazo pronto desató las bromas y el #Persieing se convirtió en un fenómeno viral. Hasta su abuelo se sumó a esta moda de imitar la pose de su gol.

A lo que íbamos; tus abuelos siempre serán tus fans, y lo serán seas como seas.

3. SIEMPRE SE 'MOJAN' POR SUS NIETOS

Pocas personas velarán más por ti en la vida que un abuelo. Esta imagen, tomada en un partido de prebenjamines, lo dice todo.

4. PARA ELLOS NUNCA ES TARDE

No vamos a destriparte la película Up si no la has visto, pero su protagonista, este abuelete tan tierno, demuestra que nunca se es demasiado viejo. Sólo hacen falta las ganas de hacer algo.

5. NI HAY LÍMITES

Que se lo digan a esta abuela holandesa que a sus 78 años decidió que no era tarde para montar por primera vez en una montaña rusa. El vídeo al completo lo tienes aquí, pero te lo advertimos: querrás verlo una y otra vez.

6. SER MAYOR NO ES SER VIEJO

Este abuelo le hace un 'zas en toda la boca' a todos aquellos que ponen excusas para no hacer ejercicio.

Si estás pensando que está así porque ha sido deportista toda su vida, te equivocas. Robert, de 64 años, empezó a entrenar a los 55. Como dice en su perfil de Instagram, desde el que se dedica a inspirar y motivar a los demás, "la edad es sólo un número".

7. SE TOMAN LA VIDA CON HUMOR

La risa puede alargarte la vida y hacer que estés más sano. Quienes se toman la vida con humor viven hasta cuatro años y medio más. Haz como el abuelo televisivo por excelencia y nunca pierdas tu lado cómico.

8. LAS TECNOLOGÍAS TAMBIÉN SON PARA ELLOS

No suele ser habitual ver a un abuelo con un smartphone o a una abuela mandando WhatsApps, pero las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para ellos. Es el caso de Bruce y Esther, esta pareja de ancianos de una residencia de Oregón. Su nieto les configuró una webcam para poder hacer videollamadas con ellos... pero un día sin querer la activaron sin ser conscientes de que estaba grabando.

Se ve cómo ella intenta hacer una foto con el aparato mientras él hace cosas como imitar a un mono, bostezar, cantar o sugerir a su esposa que se baje un poco el vestido.

Su nieto subió el vídeo a Internet y se convirtieron en todo un fenómeno. Tanto que hasta fueron entrevistados en la Fox. Ahora tienen su propia página de Facebook y dominan la tecnología sin problemas.

9. NO PIERDEN LAS GANAS DE VIVIR

Él es el protagonista del último vídeo viral de Internet. Pese a su avanzada edad y sus muletas, dejó a todos con la boca abierta en una boda al arrancarse a bailar. Nadie pudo seguir su ritmo y no sólo sacó a bailar a una mujer, sino a dos. Todo un galán.

10. UNA ABUELA SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA

A esta abuela no le gustaba nada ver a su nieto con barba y durante varios años le pidió que se la quitara. Él le daba largas diciéndole se afeitaría... el día que ella cumpliera 100 años. Cuando ese momento llegó, no tuvo más remedio que cumplir su promesa. ¡La paciencia siempre gana!

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'