Varios muertos en el ataque de Israel a un parque y una clínica del mayor hospital de Gaza

Varios muertos en el ataque de Israel a un parque y una clínica del mayor hospital de Gaza

AFP

Una clínica del principal hospital de Gaza, el de Al-Shifa, han sido atacada por al menos un misil israelí dejando varios muertos, según han confirmado fuentes médicas.

Según las citadas fuentes, hasta siete niños han muerto en el ataque, que también habría afectado a un parque.

Las fuerzas de seguridad israelíes han negado, sin embargo, haber lanzado el ataque y lo atribuyen a cohetes palestinos.

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

El impacto se ha producido en la tarde de este lunes y en medio de nuevos llamamientos a un alto el fuego.

El último ha sido el del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En declaraciones a la prensa, ha alertado de que la situación es "crítica" como consecuencia del "ataque masivo" lanzado por Israel, a quien criticó por la dureza de su intervención militar en ese territorio palestino.

"Las cifras de víctimas y de daños plantean serias dudas sobre la proporcionalidad" de la actuación armada de Israel, aseguró Ban en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El diplomático coreano, que también denunció los ataques de Hamás a territorio israelí, urgió a las dos partes a mostrar "humanidad" y detener inmediatamente la violencia.