La CIA admite que espió los ordenadores de una comisión del Senado

La CIA admite que espió los ordenadores de una comisión del Senado

PHOTOS.COM

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha admitido haber espiado los ordenadores de investigadores de la Comisión de Inteligencia del Senado, cuando los profesionales analizaban las técnicas de interrogatorio llevadas a cabo por agentes norteamericanos en prisiones secretas.

Un portavoz de la CIA, Dean Boyd, ha reconocido en un comunicado que la inspección emprendida después de que el escándalo saliese a la luz ha determinado que "algunos empleados" de la agencia actuaron de una forma "inconsistente" con los compromisos adquiridos por la institución en 2009, cuando comenzaron las pesquisas.

John Brennan, director de la CIA, se ha disculpado ante la presidenta de la comisión del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, y ante el máximo representante del Partido Republicano en este órgano, Saxby Chambliss. Brennan ha ordenado la creación de una junta de asuntos internos que revisará la conducta de los empleados de la agencia y analizará "posibles medidas disciplinarias".

La disculpas de Brennan contrastan con su posición inicial en marzo, cuando salió a la luz el espionaje. Entonces, el director de la CIA advirtió a los legisladores de que se arrepentirían de acusar a la institución de irregularidades, según The Washington Post.

La CIA también ha aclarado, a pesar del reconocimiento de este jueves, que el Departamento de Justicia no ha encontrado pruebas suficientes que permitan sustentar un caso penal por las intromisiones realizadas.